El titular del Consejo de ministros, Alberto Otárola, al momento de confirmar la detención de la empresaria Sada Goray y del periodista Mauricio Fernandini, indicó que dichos arrestos significan un duro golpe a la corrupción.
«No conozco los detalles, simplemente he tenido comunicación con el ministro de Interior, que ha confirmado estas detenciones, y esperemos el desarrollo de las noticias para hacer mayores comentarios», dijo.
Sin embargo, señaló que para el Gobierno este hecho «significa un duro golpe a la corrupción, y a la corrupción del gobierno de Pedro Castillo, que ha sido un gobierno no solamente ineficiente, sino también incompetente», declaró el jefe del Gabinete.
Añadió que como Gobierno se espera «que estas investigaciones concluyan lo más pronto posible y se establezcan las responsabilidades correspondientes».
Por último, recalcó que las detenciones significan un «gran avance para la lucha contra la corrupción», que no permite trabajar para el bienestar de la población.
Tanto Sada Goray como Mauricio Fernandini se encuentran involucrados en la presunta comisión de actos ilícitos cometidos en el Ministerio de Vivienda.
Además, Sada Goray habría estado involucrada en el pago de sobornos a funcionarios del Estado.
El Poder Judicial dictó la medida de detención preliminar por 10 días contra los ya mencionados, junto con el allanamiento de sus inmuebles, ello a pedido del Equipo Especial de Fiscales contra el Poder.
Fuente: Andina