El alcalde de Lima Rafael López Aliaga llamó la atención sobre la elaboración del nuevo presupuesto general de la República para el año 2026, indicando que lo que quieren sancionar es un presupuesto destinado para mantener a un montón de vagos y gastar la plata en tonterías.
Eso es lo que pasaba en la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) donde la gente cobraba sin trabajar, razón por la cual hubo que sacar entre 5 mil a 7 mil vagos, anotó desde Manchay, en el distrito de Pachacamac, en Lima Este, donde colocó la primera piedra para la construcción del nuevo parque Alameda Unión.
Dina Boluarte deberá responder por destinar dinero a quebrada Petroperú
Asimismo, advirtió que la presidenta de la República Dina Boluarte tendrá que responder a la justicia por haber destinado cantidad de dinero en la empresa petrolera Petroperú, sabiendo que está quebrada. Se trata de miles de millones de dólares, anotó con preocupación.
Basta ya de estar tirando el dinero a un pozo, cuando, subrayó, ese dinero debe estar dirigido a mejorar la seguridad ciudadana, que es el principal problema del país.
Terrorismo Urbano
Se refirió también a la reciente aprobación por el Congreso de la República de la ley de terrorismo urbano y espera que pronto sea firmada por Dina Boluarte. Si ello no sucede queda todavía otra instancia en el Legislativo.
López Aliaga adelantó que se trabaja una iniciativa legislativa para que el terrorista urbano sea juzgado por un tribunal militar.
Parque Alameda Unión
López Aliaga, Enrique Cabrera, alcalde de Pachacamac, y Claudia Ruiz, gerente del Serpar, colocaron la primera piedra de la futura Alameda Unión, que contará con áreas verdes, losas deportivas, zona cultural, entre otros atractivos. Las obras durarán 270 días.