Cencosud invertirá 874 millones de soles, en la construcción de un moderno complejo comercial cerca de la estación Los Jardines. El proyecto incluirá tiendas, entretenimiento y espacios residenciales.
San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, será sede de un ambicioso proyecto comercial que promete revolucionar la zona este de la capital. La empresa chilena Cencosud anunció la construcción de un moderno centro comercial en el terreno del actual supermercado Metro Hacienda, ubicado en la intersección de las avenidas Próceres de la Independencia y Jardines Este.
“Es un lugar emblemático que ahora se transformará en un espacio multifuncional que beneficiará a miles de residentes y visitantes”, señaló la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP).
El complejo contará con una superficie alquilable de 107,000 metros cuadrados, distribuida en siete niveles que albergarán 345 tiendas, áreas de entretenimiento, patios de comida y servicios como un centro médico. Además, incluirá una sección residencial, consolidándose como uno de los centros comerciales más grandes y modernos de Lima. “Este proyecto busca no solo ampliar las opciones comerciales, sino también dinamizar la economía local al generar miles de empleos”, indicó Cencosud. Su conexión con la estación Los Jardines del Metro de Lima garantizará fácil acceso para los usuarios.
A pesar de la magnitud del proyecto, el tradicional supermercado Metro Hacienda no será demolido, sino integrado al nuevo complejo. Esta decisión responde a la importancia del establecimiento en el distrito. La apertura del centro comercial está programada para el último trimestre de 2025, marcando un hito en la transformación de San Juan de Lurigancho y proyectándose como un referente en infraestructura comercial para Lima.