Deportes Noticias

Universitario de Deportes derrotó 3-1 al Junior de Colombia en amistoso internacional.

Partido se jugó en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

En su primera presentación internacional del año 2025, el bicampeón peruano, Universitario de Deportes, logró una clara victoria por 3-1 sobre Junior de Colombia, en partido jugado este martes en el Estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla.

Tal como había previsto el técnico Fabián Bustos, la “U” presentó prácticamente dos equipos distintos: uno en el primer tiempo y otro distinto en el complemento.

Los “estudiantiles” mostraron en la etapa inicial un juego agresivo que sorprendió a los dueños de casa, con servicios largos para Alex Valera en la línea de ataque y triangulaciones entre Yuriel Celi, Gabriel Costa y Edison Flores.

Así llegó el primer gol del partido, en el minuto 7, obra de Celi con un zurdazo desde el punto penal, tras una magistral asistencia de taco de Alex Valera dentro del área.

El volante ‘crema’ –aunque hoy la “U” jugó con la camiseta alterna de color granate– fusiló al portero colombiano y celebró, de paso, su reencuentro con el gol, toda vez que tuvo pocas oportunidades de alternar en la temporada 2024.

La segunda anotación de Universitario llegó en el minuto 24, tras una nueva asistencia de Valera. El atacante merengue forzó un balón por la banda derecha y cuando ingresaba al área observó a Costa que llegaba a velocidad por la zona central libre de marca.

Valera sirvió en diagonal, hacia atrás, y Costa sacó un remate potente de derecha que hizo inútil la estirada del portero de Junior.

La “U” pudo ampliar la ventaja aún más y siguió generando oportunidades hasta que el árbitro mandó el partido al descanso.

Segundo tiempo

En la segunda mitad, Bustos hizo diez cambios y el equipo perdió profundidad. Los colombianos aprovecharon el bajó crema y se lanzaron al ataque en busca del descuento, el cual llegaría en el minuto 58 tras una gruesa falla del portero estudiantil Sebastián Britos.

El arquero salió a cortar un centro, pero calculó mal su salto y el balón se le escurrió entre las manos. El atacante Debier Caicedo aprovechó el error y solo tuvo que añadirla con un toque suave.

El 3-1 definitivo llegaría en los instantes finales del partido, obra del recién llegado Diego Churín. El uruguayo recibió un servicio en tres cuartos de cancha y avanzó sin marca hasta el borde del área barranquillera.

Desde allí, sacó un disparo rasante, de zurda, que se filtró por el ángulo inferior izquierdo de la valla local.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *