Tras reunirse con ministro del Interior y altos mandos policiales.
Las principales empresas de transporte formal de Lima y Callao, agrupadas en 12 gremios, confirmaron que no pararán este jueves 10 de octubre, tras una reunión que sostuvieron en el Ministerio del Interior del Perú, en la que también participó la ATU y el alto mando de la Policía Nacional del Perú.
En el encuentro, los transportistas coincidieron en que el Perú no puede parar y saludaron el trabajo coordinado entre la PNP y la ATU del MTC para adoptar medidas que garanticen la seguridad de usuarios y operadores de transporte, ante las extorsiones que afectan al sector.
El titular del Mininter, Juan José Santivañez, aseguró a los transportistas que tendrán todas las garantías para trabajar, porque habrá un fuerte despliegue policial en los puntos críticos de la ciudad, con el apoyo de 3000 militares, en el marco del estado de emergencia.
El presidente de la ATU, David Hernández, se comprometió en seguir trabajando de forma coordinada con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú, la Policía Nacional del Perú, los municipios y las empresas formales para combatir la informalidad en el sector y mejorar las condiciones en que se presta el servicio.