“La oficina de Sedapal en Comas, evadió arbitrios e impuestos municipales por más de 30 años y estaría debiendo más de 19 millones de soles a todos los comeños”.
La información publicada con respecto al cierre de las oficinas de Sedapal sede Comas, al parecer vendría siendo manipulada. Sedapal, según voceros de la municipalidad, no declaró 3 mil metros cuadrados de los 5 mil, que existen dentro de su propiedad.
El abogado, Humberto Hidalgo, Procurador Público Municipal de Comas, precisó que la autoridad competente, en este caso la municipalidad de Comas, reiteró la sanción porque SEDAPAL hizo desacato a la autoridad y no subsano las observaciones en su momento.
Sedapal Comas, por más 30 años, evadió impuestos y arbitrios municipales al distrito, y que, por ello, Sedapal le estaría debiendo a todos los comeños más de 19 millones de soles. “La desinformación busca deslegitimar la formalidad y el derecho de todos los vecinos de Comas”, precisó Humberto Hidalgo Procurador Público.
Agregó que “al parecer, el señor Juez ha sido inducido en un error por parte de los funcionarios de Sedapal, la municipalidad de Comas, no ha clausurado los servicios, solo se ha clausurado las oficinas administrativas, nada tiene que ver con el consumo y distribución de agua”.
Es más, Hidalgo aseguró que, no existe ningún reclamo por parte de ningún vecino por el cierre de las oficinas administrativas de SEDAPAL, resulta erróneo el pronunciamiento del juzgado, toda vez la sanción de la autoridad municipal, se encuentra enmarcada dentro del artículo 194 de la Constitución Política del Estado, que precisa “las municipalidades provinciales y distritales son los órganos de gobierno local. Tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia”, precisó.
Fuera de juego:
Al cierre de la presente edición, la Procuraduría Pública Municipal, había interpuesto la nulidad a la resolución cautelar dispuesta por el Juzgado, así como solictó copias certificadas del expediente para interponer las denuncias ante el Órgano de Control Interno del Poder Judicial, a efectos de hacer valer su derecho.