Locales Noticias

Lima: 22 distritos sin agua en las próximas 48 horas

Desde hoy 6 de octubre. En el 75 % de los distritos afectados se recuperará el servicio dentro de las primeras 48 horas, informó Sedapal.

Sedapal interrumpirá, desde las 06.00 horas de hoy viernes 6 de octubre, el servicio de agua potable en diferentes sectores de 22 distritos de Lima debido a la ejecución de trabajos que buscan mejorar el suministro del líquido elemento para los habitantes de Lima sur.

No es desabastecimiento

La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, remarcó que esta restricción no responde a un desabastecimiento sino a una buena noticia, como es la instalación de una tubería matriz de 2 metros de diámetro, que permitirá mejorar el servicio a 4 millones de personas que viven en la zona sur de la capital.

Los 22 distritos que serán afectados por la interrupción serán:

Barranco -Surquillo -La Molina -Ate -La Victoria -Miraflores -San Isidro -San Luis -El Agustino -Rímac -San Martín de Porres -Cieneguilla -Santa Anita -Villa El Salvador -Independencia -San Juan de Lurigancho -San Borja -Santiago de Surco -San Juan de Miraflores -Villa María del Triunfo -Lurín -Chorrillos.

¿En cuánto tiempo se repondrá servicio?

Del total de los distritos afectados, 18 recuperarán el servicio de agua entre las 24 y 48 horas de iniciado el corte. Los distritos con menor proporción de áreas afectadas por el corte de agua son San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres.

En cambio, por sus condiciones geográficas (altura), en cuatro distritos el servicio se irá normalizando en un plazo máximo de 96 horas (4 días). Estos distritos son: Chorrillos, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

Puntos de distribución de agua

A fin de asegurar el abastecimiento a la población, Sedapal habilitará puntos de distribución de agua potable y camiones cisterna, los cuales podrán ser visualizados en la siguiente página web de Sedapal; además, el servicio telefónico Aquafono (01) – 371-8000, atenderá las consultas de los usuarios.

Centros de salud serán abastecidos directamente

Por otro lado, la empresa de agua y saneamiento señaló que los centros de salud, penitenciarios y estaciones de bomberos, serán abastecidos directamente, con camiones cisterna a fin de no afectar sus actividades.

Dichas acciones que permitirán mejorar el suministro de agua potable y el plan de contingencia detallados fueron expuestas durante una reunión de coordinación entre el Directorio de Sedapal y la presidencia ejecutiva de la SUNASS.

Cierre de brechas

Finalmente, Sedapal lamenta los inconvenientes ocasionados a la población y reafirma su compromiso de trabajo para lograr el cierre de brechas y que más vecinos de Lima y Callao accedan a los servicios de agua y saneamiento.

La entidad ha previsto que la ejecución de las tareas, a cargo de la empresa Consorcio Miraflores, tenga una duración de 12 horas, desde las 10 a.m. hasta las 10 p.m., informa una nota de prensa de la institución.

Asimismo, teniendo en cuenta la puesta en funcionamiento de la planta y el llenado de las redes primarias y secundarias de agua, el restablecimiento del servicio se realizará progresivamente por sectores.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *