Hecho sucedió en alrededores del mercado Año Nuevo
Los padres Edgar Flores y Diana Gutiérrez, con voz quebrada y presos de la desesperación se acercaron a una de las unidades de Serenazgo para denunciar la pérdida de su menor hija de 7 años, de iniciales B.O.F.G. por inmediaciones del Mercado Año Nuevo.
De inmediato se dio parte a la central de monitoreo, quienes ordenaron realizar el Plan Cerco dentro del Mercado, ingresando a su vez por todas las puertas para impedir que la menor pueda salir o ser sacada por un adulto.
Pasada solamente 5 minutos, la menor fue encontrada sana y salva a pocos metros de una de las entradas, de inmediato se constató el estado de salud por parte de nuestra unidad de Paramédicos, para luego ser entregada a sus padres y trasladados todos a su domicilio.
Fuera de juego
No es la primera vez que la unidad del serenazgo pone a prueba su capacidad para estas acciones, en pleno desfile de fiestas patrias, pudo ser empañado por la desaparición de una escolar ante la desesperación de sus compañeras de colegio, padres de familia y profesores, la voz firme del General Alberto Jordán, gerente de Seguridad Ciudadana, usando el micrófono del evento ordenó en pleno desfile ejecutar el plan cerco y la escolar para alegría de todos, fue ubicada por un efectivo GIR. Este hecho paso desapercibido por la eficiencia del personal de serenazgo y el desfile continuo como si nada hubiera pasado.