Noticias Policiales

Estado de emergencia: PNP desarticuló 8 bandas criminales en primeras 24 horas.

Más de 2,000 policías participaron en operativos en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana.

Más de 2,000 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutaron 202 operativos durante el primer día del estado de emergencia declarado en los distritos de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres (Lima) y Sullana, Bellavista, Marcavelica, Salitral, Querecotillo, Ignacio Escudero y Miguel Checa, en la provincia piurana de Sullana.

En estas acciones, la PNP desarticuló 8 bandas criminales dedicadas a la extorsión, sicariato y robo de autopartes. Además, capturó a 14 personas requisitoriadas y a otras 48 por diversos delitos.

También fueron incautadas 10 armas de fuego y 146 teléfonos celulares de dudosa procedencia, y se produjo el decomiso de 1,414 ‘ketes’ de diversos tipos de droga.

Resultados de operativos

Tras la declaratoria de emergencia, los policías se desplegaron en los puntos críticos identificados en estas jurisdicciones, donde realizaron controles de identidad a transeúntes y pasajeros del transporte público, y se fortaleció la presencia de la autoridad para mantener el orden y la seguridad ciudadana.

En San Juan de Lurigancho, los efectivos policiales realizaron diversos operativos que dejaron como resultado 5 armas de fuego incautadas, 524 envoltorios con pasta básica de cocaína y ‘ketes’ con clorhidrato de cocaína y marihuana.

Además, recuperaron 130 vehículos reportados como robados y 70 celulares de dudosa procedencia.

Asimismo, estas acciones permitieron desarticular 6 bandas criminales, detener a 5 personas requisitoriadas y a otras 27 implicadas en distintos delitos.

San Martín de Porres

Entre tanto, durante los 12 operativos ejecutados en San Martín de Porres se decomisaron 400 envoltorios de pasta básica de cocaína, marihuana, un arma de fuego y cuatro réplicas, así como 74 teléfonos celulares.

Los controles de identidad permitieron detener a dos sujetos con requisitoria vigente y otras cuatro personas por otros delitos, además de la desarticulación de una banda delincuencial.

Además, en las siete localidades declaradas en estado de emergencia en Sullana, región Piura, los 43 controles de identidad ejecutados permitieron ubicar y capturar a 7 sujetos requeridos por la justicia, así como a otras 15 personas implicadas en diversos delitos.

Se intervino a 49 ciudadanos extranjeros que estarían infringiendo las leyes migratorias peruanas y se incautaron 490 envoltorios de pasta básica de cocaína. También se capturó una banda delictiva y se recuperó dos celulares robados.

Trabajo contra el crimen

La Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI) dio cuenta este jueves de los resultados de las primeras 24 horas de trabajo ejecutados desde la declaratoria de emergencia.

Entre las bandas criminales desarticuladas, gracias a las labores de investigación e inteligencia, se encuentran “Los Furiosos del 6”, dedicados a la extorsión en San Juan de Lurigancho; “Los Sacaras de la extorsión”, implicados en delitos de extorsión bajo la modalidad del “gota a gota”; y “Los Flashes del Open” dedicados al robo de autopartes.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *