Proponen fortalecer el trabajo de los agentes comunitarios de la salud con la comunidad.
En las instalaciones de la Diris Lima Este, se realizó con éxito una importante reunión con los representantes de las ollas comunes de Lima Este para coordinar el lanzamiento del plan piloto «Anemia Cero» en Jicamarca.
La presidenta de los programas sociales y coordinadora nacional de las ollas comunes de Lima Este, Jessica Gálvez, destacó y felicitó el trabajo que viene realizando la Diris Lima Este en beneficio de la población más vulnerable de la zona.
La coordinadora de las ollas comunes comentó que viene articulando esfuerzo multisectoriales con el Ejecutivo, Congreso y municipios para lograr fortalecer el trabajo de los agentes comunitarios de salud con la población.
También se propuso la creación de talleres y cursos de nutrición para que las madres de familia reciban información de cómo preparar alimentos nutritivos para sus hijos, donde se propuso que el proyecto sea dirigido por el Centro Materno Infantil (CMI) de Jicamarca.
En la reunión estuvieron presentes el equipo técnico de la Diris Lima Este, el jefe del CMI de Jicamarca, Lic. Héctor Rivas, los agentes comunitarios y los representantes de las organizaciones sociales (ollitas comunes, comedores populares y vaso de leche).