Ministro Fernando Varela, acompañado del alcalde Néstor de la Rosa, dio inicio a obras que se realizan con fondos de Lurawi Perú y crea 88 vacantes laborales en beneficio de población vulnerable.
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fernando Varela Bohórquez, acompañado del alcalde Néstor de la Rosa, dio inicio a las labores del programa de empleo temporal Lurawi Perú en el Rímac, a través del cual se generarán 88 puestos de trabajo con un financiamiento de 311 mil 293 soles.
Se trata de dos actividades de intervención inmediata, que consisten en labores de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de las calles San Germán, Vesta y Cecilia del Risco, así como del Jr. Chira en el citado distrito, cuya ejecución no superará los 32 días. Estos empleos temporales son cubiertos por la población más vulnerable de esa zona, como personas con discapacidad, víctimas de violencia de género y víctimas del periodo de violencia de 1980 al 2000.
Durante la ceremonia se entregaron picos, palas, carretillas, rastrillos y escobas a la población beneficiada.
Lurawi Perú
El titular del MTPE señaló que Lurawi Perú es un primer peldaño para dotar de puestos de trabajo formales a la población vulnerable, pero que el segundo escalón es crear nuevas vacantes formales para jóvenes y adultos mayores.
Afirmó, en ese sentido, que uno de los objetivos de su gestión es capacitar a ambos grupos poblacionales, dotándolos de herramientas a fin de que puedan reinsertarse en el exigente mercado laboral del país, con el propósito de crear empleos formales y permanentes en el tiempo.
“Lurawi Perú es un primer peldaño para dotar de puestos de trabajo formales a la población vulnerable, a través de mano de obra no calificada, pero que el segundo escalón es crear nuevas vacantes formales para jóvenes y adultos mayores”, explicó.
Le piden nuevos convenios
Al respecto, el alcalde del Rímac, Néstor de la Rosa agradeció al ministro por crear vacantes laborales para la población de su distrito que más lo necesita y le pidió poder firmar nuevos convenios para financiar más obras en beneficio de sus vecinos.
Enfatizó que una de las necesidades de sus vecinos es tener un puesto de trabajo, a fin de que puedan llevar alimentos a sus hogares y a la vez mejorar su calidad de vida. Por eso, dijo al ministro Varela, es necesario nuevos convenios con Lurawi Perú a fin de que este programa de empleo temporal llegue a más personas.
101 convenios suscritos han generado cerca de 5 mil empleos temporales
Lurawi Perú ha firmado 101 convenios para intervenir 62 distritos de Lima Norte – Callao con un presupuesto de S/ 14’646,868.00; los cuales generarán alrededor de 4,787 empleos temporales en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas más vulnerables de esta área, con énfasis en grupos de especial interés.