Más de 155 mil 480 pobladores beneficiarios del proyecto de agua y alcantarillado para los distritos de Comas e Independencia, le dijeron basta a la indiferencia de las autoridades de SEDAPAL quienes a pesar de los compromisos asumidos no cumplen con la convocatoria del proceso de licitación para la ejecución de la obra.
La obra está valorizada en más de 263 millones de soles con recursos del Ministerio de vivienda y su ejecución está a cargo de Sedapal. Ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado de los sectores 334, 335, 336, 337, 343 y 344 de los distritos de Comas e Independencia.
El pasado 18 de abril, en las alturas de la avenida Belaunde, 5ta Zona Estadio Carmen Alto, en el distrito de Comas, se reunieron las autoridades de SEDAPAL, el alcalde Ulises Villegas y los dirigentes de la población, para agilizar el proceso de licitación del proyecto de agua y alcantarillado que espera cerca de 8 años su ejecución. Fueron las autoridades de SEDAPAL quienes fijaron como fecha máxima el 15 de mayo para realizar la convocatoria del proceso de licitación ante la OSCE.
No cumplieron y en diálogo siempre con los dirigentes, fijaron para el viernes 26 de mayo como fecha máxima para ejecutar la convocatoria ante la OSCE del proceso. Sin embargo, tampoco cumplieron.
Las autoridades y funcionarios de Sedapal, se han burlado de la población y de las autoridades municipales de Comas, por eso cumpliendo el mandato de su asamblea general, hoy se han movilizado en forma compacta y disciplinada, para exigir que Sedapal cumpla con el proceso de convocatoria para la ejecución de la obra de agua y alcantarillado.
En todo momento los pobladores recibieron el apoyo del congresista Edwin Martínez Talavera, quien logró la liberación de los pobladores detenidos por los efectivos policiales. Al cierre de la presente edición los pobladores y sus dirigentes siempre acompañados del congresista Martínez, esperan en en el Ministerio de Vivienda ser atendidos por la ministra Hannia Pérez de Cuellar.