Para la atención de 5,778 usuarios de 75 ollas comunes.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), entregó 59 toneladas de alimentos inocuos y de calidad a la municipalidad de Puente Piedra, para la atención de 5,778 usuarios de 75 ollas comunes.
En tal sentido, la jefa de la Unidad Territorial Lima Metropolitana y Callao, Silvia Salas, acudió a la Agencia Norte en Puente Piedra para efectuar la entrega a dicho municipio de alimentos nutritivos, inocuos y de calidad.
“El compromiso de la municipalidad de Puente Piedra, así como el de las ollas comunes, es cumplir estrictamente con las indicaciones del programa Qali Warma, al momento de recibir los alimentos en nuestro almacén y su traslado a las ciudadanas de las ollas comunes y así poder llegar en condiciones saludables a los pobladores de nuestro distrito” indicó el teniente alcalde, Fernando Vilca Vargas.
En presencia de las representantes de las ollas comunes se entregaron productos como aceite vegetal, azúcar rubia, arroz, fideos, quinua, hojuelas de avena con quinua, mezcla en polvo para preparar bebida con huevo deshidratado, arveja partida, frijol, lenteja, conserva de pescado en aceite vegetal y conserva de pescado en agua y sal.
Los comestibles entregados, para un periodo de atención de treinta días, son sometidos, de manera previa, a estrictos controles documentales, físico sensoriales y organolépticos (olor, color, sabor y textura) para garantizar su inocuidad en la cadena de proceso hasta su distribución a los beneficiarios.
Fuera de juego
A partir de la aprobación del Decreto de Urgencia N° 002-2023, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma atenderá a 3,567 ollas comunes y 235,375 usuarios a nivel nacional.