Se reunió con vecinos de quintas y callejones de los Barrios Altos, escuchando sus reclamos por abusivos cobros de arbitrios y multas administrativas de la municipalidad
El diálogo fue organizado por el despacho de la Congresista Martha Moyano dentro de su semana de su representación parlamentaria.
El alcalde electo de Lima, Rafael López Aliaga, escuchó y diálogo con los vecinos en la tradicional Quinta Heeren, allí le hicieron conocer los diversos problemas que afrontan por el alza de arbitrios y las multas administrativas que les imponen los fiscalizadores municipales a quienes tienen pequeños negocios para sobrevivir.
De otro lado, puso especial atención sobre la problemática de titulación de quintas y callejones, la falta de servicios básicos, así como la reforma de ley Nº 29415 de saneamiento físico legal de predios tugurizados con fines de renovación urbana.
Fuera de juego
La Quinta Heeren es uno de los primeros condominios de residencias particulares construidos en Lima alrededor de la década de 1880. Originalmente llamada Quinta del Carmen por su proximidad a la Iglesia de la Virgen del Carmen en Barrios Altos, e inspirada en el parque Monceau de París, fue promovida por el comerciante alemán Óscar Antonio Federico Augusto Heeren Massa.
A partir de los años 1970, nuevos vecinos ocuparían la Quinta, dándole un carácter más popular, convirtiéndose en templo de muchas historias de fiestas criollas, de vecinos famosos, y del carácter paradisíaco que tuvo ese lugar.