Locales Noticias

Alfonso Barrantes vive en el Vaso de Leche

Evento desarrollado en la Casa del Maestro del Cercado de Lima, reunió a dirigentes de organizaciones de base para analizar el nuevo marco legal del programa del vaso de leche.

El Instituto Municipal de Fomento Regional a la alimentación y vaso de leche, presidido por el Ing. Luis Taipe Balcázar, convocó a las dirigentes de los programas sociales del Vaso de Leche, con la finalidad de capacitarlas en la formalización de la OBS ante registros públicos y los alcances de la Ley 31554.

Este importante evento contó con la exposición de profesionales especialistas en temas de organizaciones sociales y en el control de calidad de los productos que componen el vaso de leche.

Durante la ceremonia, se realizó un importante reconocimiento en la memoria del exalcalde de Lima Alfonso Barrantes Lingán, gestor de este programa social. Más de una madre dirigente, resaltó su importancia en plena pandemia que les permitió afrontar sobre todo niños y adultos, la alimentación para ellos en plena crisis sanitaria. Ni los comedores ni ollas comunes podrán sustituir el programa del vaso de leche.

El gobierno, dijo el Ing. Luis Taipe, debe voltear los ojos al programa del vaso de leche, aumentar su presupuesto congelado hace más de 25 años, la pobreza en el Perú ha aumentado, hay una mayor necesidad de atender a los niños desde la primera edad y personas con TBC y adultos mayores, precisó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *