Los restaurantes y turismo están seriamente afectados por emergencia sanitaria y crisis económica
Según Javier Vargas, presidente de ARMAP, 100 mil restaurantes de los 225 mil que existen en el país han cerrado por la pandemia Covid y el marco tributario asfixiante del IGV, declaraciones brindadas en un evento para impulsar el consumo de pescado en Semana Santa, desarrollado en el auditorio de PromPerú.
La parlamentaria andina Leslye Lazo, se encuentra muy comprometida para lograr sustentar un proyecto de ley, que exonere por los menos tres años del pago del IGV a los restaurantes y cevicherías en el país.
Lazo Villón, busca que se declare la actividad económica de restaurantes y cevicherías en producto nacional de bandera y exonerar esa actividad del pago del IGV y Rentas, debido a que es un sector muy importante que dinamiza la economía y genera millones de empleos.
Pedro Gonzales Toledo, periodista muy involucrado con el sector gastronómico y turístico, indicó que nuestro país recibía 4 millones de turistas antes de la pandemia. La situación económica agobia al sector gastronómico y turístico, pidiendo a las autoridades que el régimen tributario para restaurantes y cevicherías, debe ser modificado para aliviar la economía de los emprendedores de este sector económico.