Reitera que le “indigna” que lo quieran vincular con el terrorismo
El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, retomará sus actividades proselitistas, ya que decidió dedicarse a sus actividades domésticas y a recibir a familiares y ronderos del centro poblado de Chugur, donde reside.
Se informó que mañana viernes Castillo viajará a Cutervo para realizar actividades proselitistas. El sábado hará lo propio en Jaén.
Indignado
El docente dialogó unos minutos con la prensa y señaló que le “indigna” que se le pretenda vincular con el terrorismo. “¿Cómo creen que se siente una hija, una esposa, mis padres, cuando insinúan y te tildan de terrorista?”, señaló.
Estado indiferente
Consultado respecto a por qué quiere ser presidente del Perú, Castillo indicó que busca remediar “la total indiferencia del Estado” hacia la gente de menos recursos.
“Parece que hubiera una nación dentro de otra: voy a defender a la nación de los que no tienen pan, educación, salud; de los que no son corruptos, de los que necesitamos que la riqueza del Perú sea para los peruanos”, expresó.
Sin servicios básicos
Puso como ejemplo del abandono la comunidad en la que reside. “Acá estamos en un pueblo donde seguimos luchando por las necesidades más básicas”, señaló respecto a Chugur, un centro poblado rural, ubicado en el distrito de Anguia, de la provincia cajamarquina de Chota.
“En el Perú, un país tan rico, a miles de compatriotas les falta un techo, alimentación, vestido”, dijo el candidato.
Fuente: Andina