Se ejecutarán nueve proyectos, tres de ellos en Lima Metropolitana. Se beneficiarán más de 16 500 habitantes y se generarán alrededor de 1,500 empleos.
La región Lima recibirá un total de S/ 52’872,692.00 para la ejecución de 9 obras de saneamiento rural y de infraestructura urbana, en el marco de la segunda etapa del plan de reactivación económica por inversión pública, Arranca Perú 2.
La transferencia de estos recursos, promovida por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), generará alrededor de 1,500 empleos directos e indirectos en la región. Asimismo, se mejorarán la calidad de vida de más de 16,500 ciudadanos, al brindarles servicios eficientes de saneamiento y entorno urbano.
De los 9 proyectos que se ejecutarán, 5 corresponden a obras de agua potable y saneamiento rural con una inversión de S/ 20’313,551.00 Entre ellas se encuentra la instalación de servicios básicos de la localidad de San Vicente de Azpitia, en la provincia de Cañete; así como la instalación del sistema de saneamiento y la planta de tratamiento de aguas residuales en el distrito de Ihuari, provincia de Huaral.
Asimismo, se transferirá S/ 32’559,141.00 para la ejecución de cuatro proyectos de pistas, veredas y equipamiento urbano. Entre ellos figura el mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en el distrito de San Antonio, provincia de Huarochirí. También se ejecutarán pistas y veredas en los distritos de Carabayllo, Ate y Chorrillos, en Lima Metropolitana.
Cabe indicar que, en la primera etapa de Arranca Perú, los municipios de Lima Metropolitana y Callao recibieron S/ 49’206,401.00 para la ejecución de proyectos de agua y saneamiento, y de infraestructura urbana como pistas y veredas.