Piero Corvetto y Carmen Velarde juraron como jefes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), respectivamente, en la sede de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que los eligió mediante concurso público.
Corvetto y Velarde fueron elegidos el jueves pasado por el pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), entidad que llevó a cabo el proceso.
Sobre Corvetto Salinas, quien llegó a la última etapa del concurso público de selección para la jefatura de la ONPE junto a José Pérez Duharte, el nombramiento fue unánime.
En el caso de Velarde Koechlin, la JNJ acordó su nombramiento unánime con la abstención de su integrante Guillermo Thornberry Villarán.
Votación escalonada para evitar contagios
El sus primeras declaraciones, el designado jefe de la ONPE, Piero Corvetto, propuso que la votación en las elecciones generales 2021 sea escalonada, a fin de evitar aglomeraciones y contagios de la Covid-19.
Agregó que los próximos comicios constituyen un reto de trabajo conjunto, y si bien las condiciones ni los tiempos son ideales debido a la pandemia, este hecho genera un mayor compromiso.
Fuente: Andina