Noticias Política

Vizcarra: Medidas contra Club de la Construcción permitieron ahorro de 2 mil millones de soles

Jefe del Estado sostiene que durante su gestión acabó con las excesivas ganancias de varias empresas

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que desde su gestión en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones se establecieron medidas que acabaron con las excesivas ganancias del denominado Club de la Construcción y que permitieron un ahorro de alrededor de dos mil millones de soles al Estado.

Remarcó que cuando asumió la cartera de Transportes y Comunicaciones, se dio cuenta que en las gestiones  de los expresidentes Alan García y Ollanta Humala había una concertación de empresas que se adjudicaban obras y se llevaban 8% más del presupuesto base de todos los proyectos que desarrollaba este ministerio.

Subrayó que en su gestión se cambiaron las reglas y se establecieron medidas que acabaron con las excesivas ganancias del Club de la Construcción.

En una entrevista al programa Cuarto Poder, el jefe del Estado mostró unos cuadros estadísticos en los que se observa  los diferentes montos del valor de obras adjudicadas en diversas gestiones.

“Estos cuadros demuestran cómo hemos afectado poderes económicos y políticos”, aseveró.

El jefe del Estado consideró que detrás de las denuncias en su contra hay “un esfuerzo político y económico” para sacarlo de la Presidencia de la República y retrasar las elecciones generales.

«Hay un esfuerzo político y económico para sacarme del Gobierno. Hay grupos que quisieran que las elecciones no sean en abril, hay fuerzas que quieren mantener el statu quo. Estamos cambiando el statu quo y hay gente que no le conviene eso (…)”, puntualizó.

Subrayó que seguirá combatiendo la corrupción y cumplirá con su compromiso de un desarrollo de elecciones en forma transparente.

«Aquí estoy para enfrentar cualquier denuncia y continuar en mi lucha contra la corrupción. Estamos haciendo todo el esfuerzo para dejar encaminado el Perú del Bicentenario», manifestó.

El presidente Vizcarra también recordó que él hizo pública su denuncia contra el Club de la Construcción ante el  Congreso de la República.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *