Noticias Regionales

Vivienda: Obra de agua potable y alcantarillado en Anexo 22 de Jicamarca presenta avance del 74%

En reunión con alcaldesa de Huarochirí, ministro Geiner Alvarado se comprometió dar seguimiento a importante obra que beneficiará a más de 120 mil habitantes.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, se reunió con la alcaldesa provincial de Huarochirí, Eveling Feliciano Ordóñez, y le dio a conocer que el proyecto de ampliación de agua y saneamiento para el Anexo 22 de Jicamarca presenta un avance del 74%, nivel mayor a lo que se tenía programado. De esta manera, se espera que la obra esté concluida en junio del próximo año.

Este importante proyecto contribuirá al cierre de brechas sociales, y beneficiará a más de 120 mil habitantes de esta provincia, muchos de los cuales contarán con el servicio de agua potable y saneamiento por primera vez en sus domicilios.

El proyecto está a cargo del Programa de Agua Segura para Lima y Callao (PASLC) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), y cuenta con un monto de inversión de 244 millones de soles.

Cabe destacar que el proyecto del Anexo 22 de Jicamarca contempla la instalación de más de 7 mil conexiones domiciliarias de agua y desagüe, la construcción de un colector general de aguas servidas de 14 kilómetros de extensión, así como la implementación de más de 20 reservorios de agua.

El compromiso del MVCS es que esta obra se concluya sin contratiempos en la fecha programada.

Durante la reunión, el ministro Geiner Alvarado también mostró su compromiso para hacer las gestiones necesarias para iniciar la ejecución de obras de pistas, veredas y equipamiento urbano que necesita la comunidad de Huarochirí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *