Locales Noticias

Vivienda: A fines de abril se iniciará ejecución de obra de agua y alcantarillado Esquema Collique

El monto de inversión es superior a los 146 millones de soles y beneficiará a más de 12 mil habitantes del distrito de Comas.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) empezará a fines de abril la ejecución de la obra de agua y alcantarillado Esquema Collique, que beneficiará a más de 12,700 habitantes del distrito de Comas.

Así lo informó el viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández, quien se reunió con beneficiarios de mencionado proyecto, así como con el congresista Carlos Anderson y el responsable de la Gerencia de Obras de Sedapal, José Casanova, quien participó de manera virtual.

Este proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado para las nuevas habilitaciones de los sectores 339, 341, 343, 348 y 349 del distrito de Comas, tiene un monto de inversión de S/ 146’880.604.00

Durante el encuentro, se indicó a los representantes de los vecinos que la empresa a la que se le adjudicó esta obra es el Consorcio Saneamiento Collique II, y que la firma del contrato se realizará el lunes 4 de abril. En tanto, el inicio de obra está programada para el 25 de ese mes.

El viceministro Javier Hernández también manifestó la voluntad de los representantes del MVCS y de Sedapal de cumplir con los compromisos asumidos.

Cabe señalar que, a través del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC), el MVCS además viene elaborando los estudios técnicos que permitirán la ampliación y el mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado en los sectores de 346-347-348-349-350 y 351, también en el distrito de Comas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.