Locales Noticias

Viruela del mono: aumentan a 183 los casos confirmados en el Perú

Se ubican en 8 regiones

A 183 se elevó el número de casos confirmados en Perú de la viruela del mono, una enfermedad rara provocada por un virus que es transmitido de los animales a las personas y que es similar a la viruela, pero menos grave.

De acuerdo con el Ministerio de Salud (MINSA), los casos se encuentran repartidos en ocho regiones: Lima, Callao, Ica, La Libertad, Tacna, Loreto, Piura y Cusco.

A través de su cuenta de Twitter, el MINSA precisa que 161 casos se reportaron en Lima Metropolitana, 2 en Lima provincias, 8 en el Callao, 2 en Ica, 5 en la Libertad, 1 en Tacna, 1 en Loreto, 1 en Piura y 2 en Cusco.

El MINSA registró 25 altas hospitalarias, a la vez que todos los pacientes recibieron atención médica y están siendo monitoreados, mientras se identifica a los contactos.

Dicho portafolio invita a la población a llamar a la línea 113, opción 6, en caso presenten erupciones o lesiones en la piel; o también pueden acudir al establecimiento de salud más cercano.

¿Qué es la viruela del mono?

Es una enfermedad rara provocada por un virus que es transmitida de los animales a las personas y que es similar a la viruela pero que se considera menos grave.

¿Cómo se transmite?

Por contacto directo con la sangre, los líquidos corporales, las lesiones de la piel o las mucosas de animales salvajes infectados, como roedores y primates procedentes del África.

Por contacto directo con las secreciones infectadas de las vías respiratorias de una persona infectada, y las gotas que se producen al toser, hablar o estornudar.

Por tocar las lesiones cutáneas o los materiales usados en la limpieza o manipulación de la lesión.

Por tocar los objetos recientemente contaminados con los fluidos del paciente, como sábanas, platos, entre otros.

¿Cómo evitar el contagio?

Evita el contacto.

Lávate las manos.

Usa mascarilla.

Aíslate si presentas síntomas.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.