Locales Noticias

Vivienda: Impulsan proyectos de agua y alcantarillado para Ate por 120 millones de soles.

Lanzó convocatoria para elegir a las empresas que elaborarán los expedientes técnicos

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó la convocatoria para elegir a las empresas que elaborarán los expedientes técnicos de dos importantes proyectos de agua y alcantarillado para el distrito de Ate, en Lima Este.

Así lo anunció el titular del MVCS, Geiner Alvarado López, ante la población que se beneficiará con ambas iniciativas.

El primero de los proyectos es para los esquemas 176, 177 y 178 de los sectores Valle Amauta, Santa Clara, Priale y Gloria, y comprende la instalación de 4,451 conexiones de agua potable e igual número de conexiones de alcantarillado.

Además, incluye la implementación de reservorios, redes de agua y colectores, entre otros componentes. El proyecto está valorizado en más de 83 millones de soles.

Entre tanto, el segundo es para el esquema 182 de los sectores Horacio Zeballos, Pariachi y circundantes, que contempla 708 conexiones de agua potable y similar número de conexiones de desagüe, así como pozos, reservorios, redes secundarias de agua y colectores.

Estos trabajos demandarán una inversión cercana a los 36 millones 500 mil soles.

Cierre de brechas

Alvarado López, quien estuvo acompañado del equipo técnico del MVCS, ratificó el compromiso de su sector para que los expedientes técnicos se culminen dentro de los plazos estimados.

“Tengan la plena seguridad de que estos expedientes van a ser financiados y se va a iniciar la obra; vamos a estar detrás de ese proyecto para que se culmine”, expresó.

“En el gobierno del presidente Pedro Castillo tenemos como prioridad trabajar por el cierre de brechas sociales, principalmente en agua y saneamiento, que son servicios indispensables para tener una óptima calidad de vida”, agregó el ministro.

Beneficiarios directos

Cuando estas dos obras concluyan, cerca de 31,500 ciudadanos y ciudadanas de Ate contarán por primera vez con los servicios de agua y alcantarillado en sus casas. De ese total, cerca de 28,800 corresponden a los esquemas 176, 177 y 178 y más de 2,700 al esquema 182.

Ambos proyectos, que representan una inversión conjunta aproximada de S/ 120 millones, se encuentran a cargo del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Los procesos de selección para la elaboración de los expedientes durarán entre 3 y 4 meses. Se estima que en noviembre se daría la buena pro y se iniciaría la elaboración de los expedientes en enero del 2023. La culminación de los mismos se proyecta para octubre del próximo año.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *