Locales Noticias

Villa El Salvador: ministro Lozada supervisó avances de obras en viviendas afectadas por deflagración

Casas que tuvieron que ser demolidas ya se encuentran en fases de acabados. Titular del MVCS señala que todos los trabajos estarán concluidos en noviembre.

En su primera actividad pública en el cargo, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada Contreras, supervisó los avances de las obras que el Sector realiza en los inmuebles afectados por la deflagración de GLP en el distrito de Villa El Salvador.

“Estamos verificando el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Ministerio, que es intervenir en los 25 inmuebles: Cinco corresponden a reconstrucción de vivienda, diecisiete son a nivel de mejoramiento y rehabilitación, y tres son de reforzamiento estructural”, explicó el ministro. “Debemos estar terminando todo en el mes de noviembre”, agregó.

El ministro Lozada verificó que las dos casas ubicadas en el cruce de las avenidas Pastor Sevilla y Villa del Mar, que fueron completamente demolidas, ya se encuentran en fase de acabados. Una de ellas estará concluida en las primeras semanas de agosto, y la segunda para la primera semana de setiembre.

Respecto a las tres viviendas que requieren reforzamiento estructural, una de ellas tiene un avance del 40%, mientras que los trabajos en las otras dos empezarán el lunes 27 y deben estar concluidos en 45 días.

En cuanto, a los 17 inmuebles en los que se realizan obras de mejoramiento y rehabilitación, ya hay cinco viviendas en las que se concluyeron los trabajos. Las demás irán siendo entregadas sucesivamente hasta las primeras semanas de agosto.

Como se recuerda, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició las obras de reparación a fines de febrero, las cuales se vieron interrumpidas durante los meses de inmovilización social obligatoria y se retomaron en junio.

Los inmuebles en los que se hacen trabajos de mejoramiento y rehabilitación y de reforzamiento estructural son atendidos, respectivamente, a través del Bono Familiar Habitacional (BFH) en su modalidad de Mejoramiento de Vivienda, que es un subsidio de hasta 21 mil 500 soles, y a través del Bono de Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos a los Riesgos Sísmicos, que tiene un valor máximo de 50 mil soles.

El ministro Lozada también explicó que se evaluará las obras complementarias urbanas en esta zona de Villa El Salvador, a fin de que sea una intervención integral.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *