Locales Noticias

San Martín de Porres recurrirá al Congreso para definir límites territoriales con el distrito Independencia

Cartera de importantes contribuyentes de la llamada zona industrial seria la principal motivación para definir los límites territoriales

El pasado lunes 20 de julio, en sesión ordinaria de concejo, de la municipalidad de San Martín de Porres, se aprobó por unanimidad una iniciativa legislativa que será presentada al Congreso de la República que busca aclarar la ley Nº 25017 Ley de creación del distrito de Los Olivos.

Con esto se busca que la zona conocida como Zona Industrial donde se ubican importantes empresas comerciales, instituciones públicas, Universidades sea reconocida como parte del territorio de San Martín de Porres.

El alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez Chiong, cuya esposa Lesly Lazo Villón es actualmente congresista y presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, mueve una pieza del ajedrez en está larga confrontación que mantiene con su vecino de Independencia por el territorio donde se ubican Mega Plaza. Plaza Norte, Hiraoka, sede de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte del Poder Judicial, Plaza Vea, Metro, la Universidad USIL, sedes bancarias, clínicas entre otras entidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *