Noticias Regionales

Ventanilla: Contralor Nelson Shack dialogo con alcalde Pedro Spadaro

Municipalidad solicitó a la contraloría que agilice la investigación que se realiza por el robo informático de más de 3 millones de soles, ocurrido en mayo pasado.

El alcalde Pedro Spadaro y el Contralor General de la República Nelson Shack sostuvieron una reunión en el Palacio Municipal de Ventanilla como parte del megaoperativo que viene desarrollando la Contraloría en toda la Región Callao.

Detectar a los responsables del robo informático por más de 3 millones de soles

En este encuentro participaron funcionarios de la gestión del Alcalde Spadaro y los regidores del concejo Municipal. El alcalde de Ventanilla pidió al contralor, detectar lo más pronto posible a los responsables del robo informático ocurrido en el mes de mayo. “Esperamos señor contralor que la propia Contraloría pueda impulsar a que la fiscalía haga rápidamente su trabajo y capture a estos delincuentes que se llevaron casi 3 millones 800 mil soles y que han perjudicado a nuestra gestión y al pueblo de ventanilla”, señaló Pedro Spadaro.

Parque Cultural Bicentenario de Pachacutec

El contralor Nelson Shack respondió “Esa investigación sobre el tema del robo informático se va dar lo más pronto posible, la idea es que antes de fin de año debería estar listo y saber a dónde fue a parar todo ese dinero”. Otro pedido realizado por el alcalde fue la intervención de la Contraloría como medida de control preventivo durante la ejecución de la mega obra Parque Cultural Bicentenario de Pachacutec.

La OCI de Ventanilla será absorbida por la Contraloría

Un anuncio importante que hizo la Contraloría fue que la oficina de control interno de la municipalidad de Ventanilla (OCI) pasará a ser absorbida por su institución a fin de realizar una  labor más eficiente. “La OCI a partir de enero físicamente estará aquí pero es mía y la gente que trabaja ahí será pagada por la planilla de la contraloría”, señaló Shack, quien además anunció una próxima capacitación que brindará a los regidores y funcionarios del municipio para un mejor desempeño en sus labores.

Disponibilidad de la municipalidad para colaborar con investigaciones

Finalmente el contralor indicó que estas labores de fiscalización continuarán hasta el mes de enero próximo. El alcalde de Ventanilla dispuso que se les proporcione un ambiente adecuado para sus funcionarios y la completa disponibilidad del municipio para colaborar en las investigaciones que ellos realicen.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *