Noticias Regionales

Ventanilla: Advierten de negligencias de PROVIAS en km 4 de avenida Néstor Gambeta

Deslizamiento permanente de arena y deterioro de asfalto de carretera

Transportistas de carga pesada y automovilistas que circulan por la importante avenida Néstor Gambeta, kilómetro 4, en la ruta entre Ventanilla y Puente Piedra, rumbo al norte del país, denuncian de los riesgos que asumen al transitar por esa vía por el deslizamiento permanente de arena y el deterioro significativo de la pista.

Producto de estos deslizamientos se producen nubes de polvo contaminando el medio ambiente afectando a los moradores del Asentamiento Humano 7 de junio, ante la indiferencia de PROVIAS y las autoridades de la municipalidad de Ventanilla.

La vía en ese tramo del km 4 de  la avenida Néstor Gambeta se ha reducido a un solo carril. Debajo de la vía, el peligro de un derrumbe masivo es preocupante por la diaria caída de arena, bloques de material noble y desmonte, a cada paso de vehículos pesados. El último accidente de gravedad fue en noviembre del año 2019, cuando un camión carguero se volcó por las mismas razones que hoy se denuncian de forma reiterada.

Los vecinos sostienen que la solución es de responsabilidad de PROVIAS en su calidad de entidad encargada de administrar la infraestructura de la Red Vial Nacional, siendo la avenida Néstor Gambeta parte de esa red. El dirigente vecinal José Oré, pidió a las autoridades su intervención directa para evitar tragedias que enlute a las familias de Ventanilla.

PROVIAS según denuncian pretende levantar una pared con ladrillos en la pendiente, la misma que ya se está desmoronando en varios tramos. Lo que se requiere, según los pobladores de la zona son muros de contención con bloques de concreto sin afectar la propiedad privada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *