Locales Noticias

Vaso de Leche: madres rechazan modificación de reglamento que les daría un producto de baja calidad

Madres señalaron que esta no sería la primera vez que ellas se reúnen con autoridades, ya que sus pedidos no han sido escuchados.

Cientos de madres beneficiarias del programa social del Vaso de Leche de Lima y Callao, llegaron hasta el Congreso de la República con el objetivo de denunciar que el Gobierno les otorgará una leche de baja calidad, la cual afectaría la salud de los niños beneficiarios.

Según las madres de familia, esto se debería a la implementación del Decreto Supremo Nº 004-2022-MIDAGRI, el cual modifica el Reglamento de la Leche y Productos Lácteos. Además, ya no se mantendrían los controles microbiológicos que eran el mecanismo para asegurar la calidad de la leche fresca que entregan los ganaderos.

Leche con nutrientes

“La leche que nos quieren dar es más agua. Nosotros utilizamos esa leche para nuestros niños. La que nos daban tiene nutrientes, tanto la leche como la avena. Encima, no nos quieren dar el presupuesto adecuado… Queremos que nos escuchen y que nos entiendan. Los niños están desnutridos o con anemia”, indicó la señora Ruth Contreras a nuestra fuente.

Las autoridades no cumplen lo acordado

Se explicó también que cuatro madres representantes de este gremio han ingresado al Poder Legislativo para conversar con los parlamentarios sobre esta problemática.

Según la protesta, esta no sería la primera vez que ellas se congregan. Hace unas semanas lo hicieron en el distrito de La Molina, pero las autoridades no cumplieron lo acordado.

“Antes nos han engañado. Hemos tenido conversaciones con ellos y nos dijeron que esto no iba; sin embargo, no es cierto”, denunció Contreras.

Patricia Chirinos presenta proyecto de ley para derogar Decreto Supremo

Ante esta situación, la congresista Patricia Chirinos se pronunció y dijo que “con la salud de nuestros niños no se juega”. Por ello, ha presentado un proyecto de ley para derogar el Decreto Supremo Nº 004-2022-Midagri.

“He presentado el proyecto de ley para derogar el Decreto Supremo Nº 004-2022-MIDAGRI que prohíbe el uso de leche en polvo en la elaboración de productos lácteos, porque se está atentando contra la vida de millones de niños”, se lee en su cuenta de Twitter.

MIDAGRI: “La leche no va a cambiar”

El director general de Ganadería del Ministerio de Desarrollo Agrario, Carlos Lozada, señaló que la leche que se va a seguir ofreciendo no va a cambiar.

“Nosotros lamentamos mucho la distorsión, la leche no va a cambiar un ápice por este decreto supremo, no modificamos la composición de la leche que será entregado al vaso de leche”, dijo a otro medio de comunicación.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.