Noticias Regionales

Transportistas interprovinciales se unen a protesta “Enciende Motores”

Bajo el lema de no discriminación al transporte terrestre interprovincial, diferentes empresas del rubro se suman a la campaña «Enciende Motores» que propone mitigar el uso de transporte ilegal y la discriminación por parte del Estado hacia el transporte formal.

Esta iniciativa promovida por la Asociación Nacional de Transporte Interprovincial COTRAP-APOIP tendrá lugar el martes 9 de febrero y busca llamar la atención de las autoridades respecto a la discriminación que se comete contra el servicio de transporte terrestre al no dejarlos operar y, al mismo tiempo, denunciar las condiciones de peligro a las que se encuentran expuestos cientos de pasajeros, quienes vienen recurriendo al transporte ilegal para realizar sus traslados, puesto que aún no se ha levantado la restricción para el transporte terrestre.

Martin Ojeda explica que existe discriminación hacia las empresas de transporte terrestre interprovincial ya que el transporte aéreo continúa operando. «Solicitamos al Estado que permita reiniciar las labores del transporte terrestre interprovincial formal para seguir generando más empleo para la reactivación de nuestro país» asegura el vocero.

Actualmente el transporte interprovincial cuenta con restricciones en los lugares declarados como “zona de alerta extrema” entre ellos Lima, Ancash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica y Callao, hasta el 14 de febrero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *