Locales Noticias

Trabaja Perú: Ningún distrito de Lima Norte es considerado entre 969 distritos beneficiados con actividades

Programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo financiará más de 1,100 actividades.

Un total de 969 distritos resultaron priorizados para participar de la convocatoria de actividades de intervención inmediata (AII) en locales educativos, los cuales serán financiados por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través del programa Trabaja Perú, durante el 2022. La selección se realizó en coordinación con el sector Educación. Ningún distrito de Lima Norte ha sido considerado en está priorización.

El 54 % de estos gobiernos locales no se encuentra en el documento técnico Focalización Geográfica Distrital 2021-2022, razón por la que podrán recibir financiamiento para la generación de empleos de corto plazo y, al mismo tiempo, mejorar el acceso al servicio educativo con la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de un local escolar de su localidad.

En esta convocatoria, el programa del MTPE tiene previsto financiar más de 1,100 actividades con un presupuesto de 118 millones 017 mil 600 soles, con el objetivo de generar empleo temporal en beneficio de la población más necesitada. De esa manera, se estima que esta intervención permitirá generar más de 57,000 empleos temporales.

El financiamiento máximo de cada AII será de 100 mil soles, considerando un mínimo de 40% de intensidad de mano de obra no calificada y un número de empleos temporales a generarse de 35 a 110. Las actividades podrán ejecutarse en un plazo de 21 días hábiles.

Trabaja Perú, a través de sus 20 unidades zonales en regiones, brindará asistencia técnica para la elaboración de las fichas técnicas de AII del 9 de diciembre del 2021 hasta el 14 de enero del 2022.

Fuera de juego

En Lima se han priorizado 11 distritos entre ellos Ate, Chaclacayo, Cieneguilla, El Agustino, Lurín, Pachacamac, Pucusana, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo. Como se puede apreciar no figura ningún distrito de Lima Norte.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *