Noticias Política

Congreso: parlamentarios Aguinaga y Lizarzaburu dieron positivo a la Covid-19

Los congresistas de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga y Juan Carlos Lizarzaburu, dieron positivo a la covid-19, según informaron a través de sus redes sociales.

Aguinaga escribió en su cuenta de Twitter que se hizo la prueba ante esta enfermedad tras presentar alguno de los síntomas, tras lo cual sostuvo que se puso en aislamiento.

«Habiendo presentado fiebre, tos, dolor de garganta síntomas compatibles con Covid-19, hoy recibí resultado de mi prueba molecular la cual es positiva, estoy en aislamiento, bajo estricto control sanitario. ¡Este virus no nos vencerá!»

Por su parte, Lizarzaburu explicó que presenta síntomas leves de la enfermedad y que también inició un proceso de aislamiento.

«Quiero contarles que he dado positivo a la Covid-19. Estoy bien, con síntomas leves. Siguiendo los protocolos me mantendré en aislamiento por los días que corresponda y Dios mediante superaré este momento para poder seguir con mis actividades cuídense mucho y no bajen la guardia», refirió en su cuenta Twitter.

Como se recuerda, los contagios entre los parlamentarios se iniciaron a finales del año pasado con la congresista Sigrid Bazán (Juntos por el Perú), a ella le siguieron Guillermo Bermejo (NA), Alejandro Cavero (Avanza País), y Gladys Echaíz (Alianza para el Progreso).

Posteriormente, Alejandro Soto Reyes y Héctor Acuña (Alianza para el Progreso), Diana Gonzáles (Avanza País), Hernando Guerra García (Fuerza Popular) y Rosselli Amuruz (Avanza País).

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *