Noticias Regionales

Tacna: dos fallecidos y alrededor de 20 heridos deja vuelco de bus cerca de la frontera

Vehículo trasladaba a migrantes que habían ingresado de forma ilegal a Perú.

Dos ciudadanos extranjeros murieron esta madrugada luego que un bus de pasajeros sufriera un despiste y vuelco al ingreso del distrito de Gregorio Albarracín, en la provincia y región Tacna. El accidente dejó, además, alrededor de 20 personas heridas.

El accidente de tránsito se registró cerca de las 5:00 horas en el cerro Chastudal, en las pampas de Viñani en una trocha carrozable.

Según información policial, el bus llevaba a ciudadanos extranjeros (haitianos y venezolanos) que habían ingresado de forma ilegal al país procedente de Chile por una ruta que utilizan los contrabandistas.

Al lugar del accidente llegaron policías y bomberos para rescatar a los heridos, al menos siete de ellos fueron trasladados al Hospital Hipólito Unánue donde reciben atención de emergencia.

Las labores de asistencia y rescate continúan en la zona del accidente y se iniciaron las investigaciones preliminares para determinar las causas del accidente.

El paso fronterizo a Chile se encuentra cerrado desde marzo del año pasado como parte de las medidas que dispuso el Gobierno peruano para enfrentar el avance del coronavirus (Covid-19). De la misma manera, el gobierno de Chile mantiene cerrada sus fronteras.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *