Vehículo trasladaba a migrantes que habían ingresado de forma ilegal a Perú.
Dos ciudadanos extranjeros murieron esta madrugada luego que un bus de pasajeros sufriera un despiste y vuelco al ingreso del distrito de Gregorio Albarracín, en la provincia y región Tacna. El accidente dejó, además, alrededor de 20 personas heridas.
El accidente de tránsito se registró cerca de las 5:00 horas en el cerro Chastudal, en las pampas de Viñani en una trocha carrozable.
Según información policial, el bus llevaba a ciudadanos extranjeros (haitianos y venezolanos) que habían ingresado de forma ilegal al país procedente de Chile por una ruta que utilizan los contrabandistas.
Al lugar del accidente llegaron policías y bomberos para rescatar a los heridos, al menos siete de ellos fueron trasladados al Hospital Hipólito Unánue donde reciben atención de emergencia.
Las labores de asistencia y rescate continúan en la zona del accidente y se iniciaron las investigaciones preliminares para determinar las causas del accidente.
El paso fronterizo a Chile se encuentra cerrado desde marzo del año pasado como parte de las medidas que dispuso el Gobierno peruano para enfrentar el avance del coronavirus (Covid-19). De la misma manera, el gobierno de Chile mantiene cerrada sus fronteras.
Fuente: Andina