Locales Noticias

Surco: Municipio inaugura el Centro de Operaciones de Emergencia Distrital

En búsqueda de fortalecer la seguridad ciudadana y socorrer cualquier emergencia, la municipalidad de Santiago de Surco marco un precedente en todo el país con la inauguración del Centro de Operaciones de Emergencia Distrital – COED.

Dicho evento estuvo al mando del burgomaestre distrital, Jean Pierre Combe, la cual estuvo acompañado del Viceministro de Seguridad Publica del Ministerio del Interior, Fidel Pintado; también el Coronel Pedro Diaz Dagnino, director de la Dirección Desconcentrada de INDECI de Lima y Callao; Ángel Raúl Montesinos, director de Gestión de riesgo de desastre de la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional del Ministerio del Interior y Luis Eduardo Serna, Presidente de la Cámara de Comercio de Lima Sur.

Como parte de la inauguración del COED, el alcalde Jean Pierre Combe, presento ante las autoridades que llegaron, la implementación de la sala de crisis y la remodelación del Centro de Control de Operaciones de Seguridad Ciudadana – CCO – del distrito de Surco.

El alcalde, Jean Pierre Combe, señaló, “Con el Centro de Operaciones de Emergencia Distrital marcamos un hito histórico a nivel de todos los municipios en el país, destacar que esta plataforma es interoperable, podemos interactuar con las plataformas del Comando Conjunto, INDECI y Ministerio del Interior, colocando a Surco como el eje en la gestión de riesgo de desastres”.

El burgomaestre, remarcó, “Gracias a nuestra política de austeridad la próxima gestión está heredando 110 millones de soles, que cuando entre a la gestión no había, todos lo contrario las cuentas estaban embargadas, también estamos dejando 13 expedientes técnicos con perfiles viales y presupuestos para que puedan lanzar las convocatorias y ejecutar las obras que el distrito necesita”.

Por último, el alcalde Combe expresó, “Dentro de todo el paquete de obras que estamos dejando para convocatoria tenemos dos de suma importancia para seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana del distrito como la nueva base de gestión de riesgo y desastres que debe estar ubicado en la calle Punta Sal, frontera con Miraflores y el gran centro de comando y control de seguridad en los terrenos próximos al Puente Atocongo, con el objetivo de Surco se convierta en distrito pionero de la vigilancia inteligente”.

Durante la presentación del COED, el presidente de la Cámara de Comercio de Lima Sur condecoró a la primera autoridad del distrito, Jean Pierre Combe, con la medalla del Bicentenario, merito a la gestión que ha realizado durante los 4 años al mando del municipio surcano.

“Con el Centro de Operaciones de Emergencia Distrital es abrir nuestros brazos como municipio a la tecnología, con el claro objetivo de prevenir y combatir algún peligro, emergencia o desastre natural que nos estamos libres, recordar que este trabajo es de tres; seguridad ciudadana, defensa civil y la comunidad organizada”, apunta, Jimmy Rodríguez Vigil, coordinador del inaugurado Centro de Operaciones de Emergencia de Surco.

Hay que destacar que al Centro de Operaciones de Seguridad Ciudadana lo han visitado autoridades regionales, regidores distritales, congresistas y autoridades extranjeras para ver y capacitarse del trabajo que se ejecuta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *