Locales Noticias

SJL: Incendio apenas iniciado el año 2023 movilizó el sistema de defensa civil presidido por el alcalde Jesús Maldonado

Apenas iniciaba su gestión y cuando el reloj marcaba los primeros minutos del año 2023, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, atendió personalmente un incendio ocurrido en la cuadra 8 del Jirón Los Arándanos.

El burgomaestre había ingresado recién al local municipal y se disponía a ocupar su nueva oficina cuando recibió el aviso de la emergencia durante los primeros minutos del año nuevo.

De inmediato, el alcalde reunió al equipo de Serenazgo y Defensa Civil del concejo para acudir a la emergencia a fin de mitigar los riesgos y poner a salvo a las familias que viven cerca al inmueble afectado.

El cuerpo de serenazgo y los vecinos unieron esfuerzos para mover algunos vehículos que se encontraban cerca del lugar del incendio para evitar mayores consecuencias.

Varias unidades de bomberos atendieron la emergencia y, luego de algunas horas, evitaron que el fuego se extendiera a las viviendas aledañas. Según reportan los vecinos, en el lugar funcionaba un almacén clandestino de madera y al momento del siniestro se encontraba deshabitado. Los bomberos informaron que durante el incendio no registró ninguna persona herida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *