Locales Noticias

SUNARP: Logran ejecución presupuestal histórica de inversiones en el periodo enero – noviembre

La entidad ejecutó más de 30 millones de soles, que representa un avance del 60.6%, respecto del Presupuesto Asignado de Inversiones.

Con una visión integradora y multisectorial, a efectos de mejorar la calidad y eficiencia del servicio al ciudadano, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), logró una ejecución presupuestal histórica en inversiones, de acuerdo al portal de Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), cumpliendo así las metas establecidas en lo que va del presente año fiscal.

Récord histórico

El monto ejecutado en inversiones a noviembre fue de S/ 30.1 millones, marcando un nuevo récord histórico, se trata de la ejecución más alta de los últimos 10 años, superando en 12% a lo ejecutado en el 2021 (S/ 26.7 millones).

La inversión corresponde principalmente a la decisión de la alta dirección de renovar equipos tecnológicos que permitan continuar mejorando los servicios prestados a la población en las 14 zonas registrales: Estaciones de trabajo, computadoras, impresoras multifuncionales, software, servidores de base de datos, plotters, entre otros.

Asimismo, se viene impulsando la ejecución del Proyecto de Digitalización de títulos con valor legal de la Zona Registral N° IX Sede Lima, con el fin de mejorar y simplificar los servicios.

Con ello, la Sunarp reafirma su compromiso para dotar al país de un adecuado sistema de servicio registral inclusivo, articulado y eficiente para garantizar los derechos y la igualdad de oportunidades de los ciudadanos. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *