Elecciones Regionales y Municipales 2022 Noticias

SJL: Lucho Molina, recibe respaldo de dirigentas de organizaciones sociales

Candidato a la alcaldía de Lima, por Avanza País, recibió el respaldo y solidaridad de las madres de familia, de San Juan de Lurigancho, en su lucha contra la delincuencia y piden al Congreso de la República que apruebe proyectos de ley que restringe uso de motocicletas y se sancione con cárcel robos de celulares, carteras, relojes y otros objetos personales.

Lucho Molina, candidato de Avanza País a la alcaldía de Lima, recibió categórico respaldo de las dirigentes de las Ollas Comunes, Comedores Populares y Vasos de Leche de San Juan de Lurigancho, quienes apoyan sus esfuerzos para combatir a la delincuencia en Lima Metropolitana.

Penas privativas para robos menores

En tal sentido, respaldaron los proyectos de ley del líder del Tren del Progreso para restringir el uso de motos con acompañante, lo mismo que la aplicación de penas privativas de libertad de 30 a 60 días para aquellos que cometen robos de celulares, carteras, relojes, entre otros objetos personales.

Este respaldo fue expresado en el curso del programa “Lucho Escucha”, diálogo sostenido por Lucho Molina con centenares de madres de familia de las organizaciones sociales de base de San Juan de Lurigancho.

Lucha contra la delincuencia

El candidato de Avanza País coincidió con las madres de familia en trabajar a fondo contra la delincuencia. Especialmente en San Juan de Lurigancho, donde la delincuencia usa motos con acompañante para cometer sus fechorías, robando carteras, mochilas, relojes, collares y demás objetos.

Igualmente, hicieron una demanda pública para que el Congreso de la República debata los citados proyectos de ley y permita una acción más efectiva contra la delincuencia.

Respaldo a organizaciones sociales de base

En otro momento Lucho Molina se refirió a la necesidad de apoyar a las organizaciones sociales de base, cuyas madres de familia en forma titánica dan alimentos diariamente a la comunidad.

Comedores populares

Comentó que las Ollas Comunes deben convertirse en Comedores Populares. Además, las madres de familia que trabajan en los Comedores Populares deben gozar de un sueldo mínimo y mejorar el presupuesto del Vaso de Leche.

Hospitalidad de Solidaridad

También habló sobre la mejora de los servicios de salud, indicando que el Hospital de la Solidaridad de San Juan de Lurigancho debe ser fortalecido para ser un Hospital Mayor con 50 especialidades.

En el curso del conversatorio las dirigentas manifestaron su preocupación por los problemas que agobian a San Juan de Lurigancho. En esa ronda intervinieron las lideresas Daysi Núñez, Marita Delgado Merino, Rosa Elena Condori, Norma Pérez, Teresa Huilca Vera, Matilde Cortez, entre otras.

Lucho Molina estuvo acompañado por Brenda Lizano, candidata a la alcaldía de San Juan de Lurigancho por Avanza País.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.