Locales Noticias

SIS culmina firma de primer grupo de contratos con clínicas

Para atención de pacientes Covid-19 que requieren ventilador mecánico. Primer grupo de contratos se suscribió y se anunciará nueva convocatoria de proceso de contratos para continuar ampliando la atención de los asegurados graves afectados por el coronavirus

El Seguro Integral de Salud culminó el primer tramo del proceso de suscripción de contratos con 14 establecimientos de salud privados de Lima y dos de provincias.

El acuerdo se concretó con la firma de forma individual en base al tarifario y los términos de referencia que el SIS hizo público a través de normas legales.

En este proceso, algunas clínicas se encontraban actualizando sus documentos, como la vigencia de poder y la carta fianza, por lo que en esta oportunidad no pudieron suscribir contratos.

Las clínicas que cumplan con la normatividad están expeditas de participar en un nuevo proceso de suscripción de contratos para atender a pacientes graves de Covid-19 que el SIS anunciará públicamente, demostrando así, la transparencia que todo proceso público requiere.

En este proceso culminado el día de hoy, el servicio que el Estado peruano ha contratado a las clínicas privadas es para el servicio de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilador mecánico para pacientes graves de Covid-19 que no tengan posibilidad de ser internados en un hospital del sector público.

Las clínicas que firmaron contrato con el SIS son:

Ricardo Palma, Internacional, Anglo Americana, Padre Luis Tezza, San Judas Tadeo, Santa Marta, Vesalio, Stella Maris, San Gabriel, San Pablo, Cayetano Heredia, Montefiori, Jesús del Norte y San Borja.

También, Cerro Colorado y La Merced, las cuales se ubican en Arequipa y Trujillo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *