El Ejecutivo transfirió 240 millones 136 mil 130 soles a favor de diversos municipios y gobiernos regionales de 15 departamentos del país para financiar diversas obras de infraestructura vial.
Agregó que los recursos son gestionados a través de Provias Descentralizado y serán destinados a 64 proyectos que incluyen la construcción de carreteras y puentes; así como el mejoramiento y rehabilitación de caminos vecinales y carreteras departamentales.
“Con la creación y mejoramiento de estas carreteras y puentes se beneficiará a más de 393 mil personas, quienes contarán con mejores vías de comunicación para trasladarse y transportar sus productos, lo que mejorará su calidad de vida y dinamizará el comercio, impulsando la reactivación económica en sus localidades”, indicó Carlos Revilla, director ejecutivo de Provias Descentralizado.
Recursos para las regiones
De esta manera, para las regiones de Amazonas, Cajamarca y San Martín se destinaron 116 millones de soles que servirán para la construcción de dos puentes (73 metros) y 18 carreteras (440 km). Estos proyectos beneficiarán a más de 172,000 peruanos de la zona nororiental.
Las regiones de Áncash, Junín, Pasco, Huánuco y Lima recibieron 38.7 millones de soles para dos puentes (190 metros) y 15 carreteras (322 km), lo que significará mejores condiciones de transitabilidad para más de 150 mil ciudadanos de la zona centro del país.
Así también, se transfirieron 61 millones 600 de soles a las regiones de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Moquegua para 21 carreteras (472 km) y un puente (52 metros), beneficiando directamente a casi 54 mil peruanos de la zona sur.
Por último, Madre de Dios y Ucayali recibieron 23 millones de soles. Estos recursos beneficiarán a más de 16 mil habitantes de esas regiones amazónicas y serán destinados a 5 carreteras (133 km).
Fuente: Andina