Elecciones Regionales y Municipales 2022 Noticias

“Seré el alcalde de los cerros”

Afirmó Rafael López Aliaga, el candidato de la R de Renovación Popular a la alcaldía de Lima. Señaló que estará presente en los cerros para prioritariamente atacar a la delincuencia y al hambre que sufren millones de limeños.

Rafael López Aliaga, el líder de la R de Renovación Popular y candidato a la alcaldía de Lima, afirmó que su plan de gobierno prioriza la atención a la gente más necesitada que vive en los cerros limeños. Por lo tanto, él será “el alcalde de los cerros” y tendrá presencia permanente en esos populosos lugares donde viven millones de personas.

Dijo que, entre otras acciones urgentes, figuran la mejora de la seguridad y la alimentación de las personas con escasos recursos que han tenido que establecer “ollas comunes” para poder sobrevivir.

Dentro de ese marco, tiene planeado la dotación diez mil motos de alta cilindrada, equipadas con GPS, para luchar frontalmente contra la delincuencia mediante inteligencia artificial. Cámaras de video vigilancia se encargarán de guiar a las motos para atrapar a los “choros”.

El plan contempla la integración de las cámaras de video vigilancia privadas y públicas en Lima Metropolitana conectadas a un potente software; se suma el establecimiento de comisarías mayores (con autoridades del Poder Judicial, Fiscalía, Peritaje Médico, entre otros) para de inmediato enviar a la cárcel a los “choros”). San Juan de Lurigancho, Ate, San Martín de Porres, Villa El Salvador, el Cercado, entre otros, son los distritos donde inicialmente se implementarán este tipo de comisarías.

En materia social las “Ollas Comunes”, donde acude la población más vulnerable de los cerros limeños, recibirán ayuda, ya que tiene previsto destinarle el 10 % de los impuestos. Estimó que en Lima existen unas 10 mil “Ollas Comunes”, cuyos integrantes deben ser empadronados. A través de ellas también se luchará contra la anemia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *