Noticias Política

Se amplió inamovilidad social obligatoria hasta el próximo 10 de abril

Después del medio día, el presidente Martín Vizcarra realizó su habitual conferencia de prensa para actualizar a la población sobre las medidas que está tomando el Gobierno para frenar la expansión del nuevo coronavirus.

Tras anunciar que el número de fallecidos por COVID-19 en el país asciende a 572 personas, el jefe de Estado anunció que la inamovilidad social obligatoria se prolongará por dos semanas más, hasta el próximo 10 de mayo.

La salud de los peruanos

“Lo más importante del país es su gente, es la salud de los peruanos y peruanas, es la vida de su población. La recomendación que una vez más acogemos es extender el estado de emergencia por dos semanas más», indicó el jefe de Estado.

Casos positivos COVID-19 sigue subiendo

Asimismo, el jefe de Estado indicó que la curva de casos positivos de COVID-19 continúa en ascenso, por lo que aún no se ha llegado al pico. En consecuencia y, después de escuchar las recomendaciones de los miembros del Consejo de Ministros y de los especialistas de la Salud, la decisión de prolongar el confinamiento fue tomada.

Ha cambiar estilo de vida

«Esta enfermedad nos obliga a cambiar nuestro estilo de vida, nuestras costumbres, nuestros hábitos. No es que la extensión del Estado de Emergencia solo obliga a tener el cuidado en este periodo. Son tres las reglas básicas que hemos dado y tienen que ser respetadas incluso después del EE: lavado de manos, uso de mascarilla cada vez que salgamos de nuestra vivienda y distanciamiento de un metro por lo menos entre persona y persona», agregó.

De igual manera, Martín Vizcarra anunció que se han realizado 185,238 pruebas serológicas y moleculares de COVID-19, de las cuales 20, 914 arrojaron positivo.

«Estamos en la etapa más difícil de la enfermedad, pero como ha calculado el propio ministro de Salud con su equipo, no haber tomado estas medidas que iniciamos hace 39 días hubiera ocasionado una pérdida de vidas muchísimo mayor», añadió.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *