Judiciales Noticias

San Martín de Porres: Julio Chávez Chiong, un alcalde con problemas

Un recurso de casación presentado por el alcalde Julio Chávez Chiong, ante la máxima instancia del Poder Judicial para evitar ser involucrado en una denuncia penal por presunto delito de peculado producido en el distrito de Morales provincia y región de San Martín, donde el alcalde y funcionarios de esa localidad se encuentran en prisión, ha sido desestimado por el Poder judicial.

La decisión judicial, lleva a que el proceso penal que venía eludiendo con éxito el alcalde Julio Chávez Chiong ahora vuelve a juzgado para continuar con el proceso. Todo parece indicar que correría la misma suerte con quienes compartió responsabilidades en la municipalidad distrital de Morales.

Silencio que no ayuda

Lo que preocupa es el silencio del alcalde Julio Chávez Chiong, falta conocer el testimonio del alcalde del distrito santo, sobre estas imputaciones que según los documentos y versiones que circulan en las redes sociales, lo hacen responsable del ilícito por el cual piden sea sentenciado.

La casación a un auto fue presentada por Julio Chávez Chiong por presunta infracción al debido proceso dentro de la investigación que el juez Ángel Gonzales Yovera del 3er. Juzgado de Investigación Preparatoria de Tarapoto, procesa por falsificación de documentos y por malversación de fondos – peculado. Investigación judicial que comprende a autoridades y exfuncionarios incluso ya estarían en prisión.

Exalcalde del distrito Morales responsabiliza desde la cárcel a Julio Chávez Chiong

El ex alcalde del distrito de Morales, Carlos Philco Balvín, quien se encuentra recluido en un penal ha responsabilizado a Julio Chávez Chiong, de haberse apropiado del dinero.

El abogado José Palacios Obregón con respecto a lo resuelto por la Sala Suprema escribió en su cuenta Facebook “Buenos días a todos y cada uno de nuestros vecinos de SMP, el resultado de la Sala Suprema nos quiere decir que rechazaron la casación y el expediente regresa al juzgado de origen para su ejecución en la etapa procesal correspondiente de conformidad al Art. 405, 427 y 430 del Código Procesal Penal”.

Fuera de juego

Un importante sector de vecinos y dirigentes del distrito de San Martín de Porres se han sorprendido de enterarse que el alcalde Julio Chávez Chiong, se encuentre involucrado en este proceso judicial, que al parecer lo desconocían.

Cuando postuló a la alcaldía de San Martín de Porres, Chávez Chiong se encontraba sancionado con inhabilitación de ejercicio de cargo público, por dos años por la misma Contraloría está sanción al parecer recién se habría cumplido en setiembre del año 2019.

Los expedientes judiciales que afronta Julio Chávez Chiong, en la región San Martín están consignados con los números 0989-2015; 1910-2015;2680-2017

En el último proceso electoral Leslye Lazo esposa del ahora cuestionado alcalde de San Martín de Porres ha logrado una curul parlamentaria por Acción Popular en medio de acusaciones de favoritismo en campaña electoral por parte de la gestión municipal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *