Columnistas Noticias

San Juan de Lurigancho y sus 54 años de creación política

Lo encuentra sumido en abandono y frustración con una autoridad municipal incapaz de resolver su principal problema que es la inseguridad ciudadana

Hoy, San Juan de Lurigancho, cumple 54 años de creación política, en medio de duros cuestionamientos a su actual autoridad municipal que enfrenta pedidos de vacancia que el JNE no resuelve a pesar de haber pasado más de un año desde que se impulsó este legítimo acto administrativo impulsado por el colectivo de Iniciativa Ciudadana.

San Juan de Lurigancho ocupa el puesto Nº 40 en la evaluación de ejecución presupuestal de inversiones con apenas el 34% de ejecución de su presupuesto para obras de más de 36 millones de soles. Lo que demuestra que no hay capacidad de gestión para ejecutar obras que le cambien o mejoren la calidad de vida de sus vecinos.

La inseguridad ciudadana, es otro problema donde se visualiza la falta de liderazgo de la autoridad municipal. La población está en manos de la delincuencia. La inversión privada se ausenta, los empresarios del distrito al igual que el ciudadano de a pie, no se sienten protegidos ante el avance de la delincuencia.

El otro tema tiene que ver con el abandono de los parques y jardines, que se mueren de sed así como los espacios recreativos destinados para el disfrute de la familia.

No puedo dejar de mencionar el caos del transporte público que involucra al transporte de vehículos menores que lejos de ser un servicio al ciudadano se convierte en un dolor de cabeza que va de la mano con la inseguridad ciudadana.

Así recibe San Juan de Lurigancho, sus 54 años de creación política con un grave problema de desgobierno municipal, que esperamos el JNE resuelva con prontitud, el distrito más poblado del país, no merece la indiferencia de las autoridades del Gobierno central, Gobierno municipal metropolitano, de las autoridades electorales ni de la justicia, donde creemos que es lugar donde debe rendir cuentas la actual autoridad municipal y sus principales funcionarios.    

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *