Locales Noticias

Lima: Ofrecen campaña de salud gratuita por el aniversario de la ciudad

Se llevará a cabo en el Parque de la Exposición, del 16 al 23 de enero.

Con motivo del 486 aniversario de la Ciudad de los Reyes, la municipalidad de Lima, a través de SISOL Salud, ofrecerá a la población una campaña gratuita de prevención de enfermedades no transmisibles, como diabetes, hipertensión, obesidad, ceguera, cuidado de la piel, cáncer de mama, entre otras. Así, la semana que viene se espera atender a más de 200 personas al día.

Descarte Covid-19

También se les hará pruebas rápidas y de antígeno para el descarte de Covid-19 a los asistentes que lo requieran, quienes deberán presentar su DNI. Cabe señalar que el uso de la mascarilla es obligatorio, así como mantener la distancia mínima.

Cronograma

La campaña de salud se llevará a cabo en el Parque de la Exposición, de 8:30 a.m. a 12:30 p.m., por orden de llegada, según el siguiente cronograma:

· 16 de enero: despistaje de hipertensión y diabetes

· 18 de enero: despistaje de cáncer de piel

· 19 de enero: despistaje de cáncer de mama

· 20 de enero: despistaje de anemia

· 21 de enero: salud mental y nutrición

· 22 de enero: despistaje de catarata y glaucoma

· 23 de enero: despistaje de hipertensión y diabetes

Con este tipo de acciones se busca detectar a tiempo estas enfermedades y reducir los riesgos a futuro. Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el Perú más del 50% de males están asociados a enfermedades no transmisibles. Por ello es importante evitar el consumo de tabaco y alcohol, alimentarse de manera saludable y realizar actividad física.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *