Locales Noticias

Salud: Declarar que “positivos a COVID-19 sin síntomas no contagian” genera controversias

Pilar Mazzetti, titular del Ministerio de Salud, afirmó que una persona que ya adquirió el nuevo coronavirus, pero no presenta síntomas, es decir asintomáticos, puede contagiar a otros en un porcentaje muy pequeño.

“Cuando se hace la lista de personas positivas, ¿Se incluyen a los asintomáticos? en ningún país del mundo”, reveló la representante del Ministerio de Salud en una entrevista a RPP.

La ministra soltó estas declaraciones al ser consultada sobre el operativo realizado dentro del distrito de Miraflores, donde gran porcentaje de personas que realizan servicio de delivery salieron positivos a COVID-19, mencionando que “los positivos sin síntomas no contagia”.

Del mismo modo, Mazzetti, manifestó que aquellos contagiados por el COVID-19, ya tienen inmuglobulina G, por lo cual están protegidos. “Tuvieron la enfermedad pero por el momento no volverán a contagiar.

Controversia tras sus declaraciones

Luego de sus declaraciones, varios médicos criticaron a la ministra por confundir a la población al tergiversas información de corroborada por estudios científicos.

Uno de ellos fue el doctor Elmer Huertas, quien recomendó a toda la población no hacer caso a lo dicho por Mazzetti y seguir cuidándose con el uso de mascarilla, guardar la distancia correspondiente y actuar como si todos fueran portadores del coronavirus.

Por último, hizo hincapié en que tanto asintomáticos como personas que presentan síntomas pueden contagiar y esparcir el virus, inclusive, aquellos que no presenten ni un indicio de tener la COVID-19 crean una falsa sensación de seguridad y eso los hace peligrosos.

Fuente: Wapa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *