Judiciales Noticias

Sala que revocó prisión preventiva de Castañeda Lossio se basó en opinión médica privada

Dice fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez

El fiscal José Domingo Pérez sostuvo que la sala que revocó la prisión preventiva del ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, se basó en una opinión médica particular y no un informe médico legal.

Indicó que, si bien respeta las decisiones del Poder Judicial, no pueden dejar de tener una opinión sobre una decisión que usa fundamentos de salud y de edad para dictar una resolución.

“No se basa (la revocatoria de la prisión preventiva) en un informe médico legal sino de una clínica privada, incluso se dan como apreciación de que como el padre de Luis Castañeda falleció de cáncer, tendría el mismo destino”, afirmó

Consideró que esta no es la argumentación más adecuada para cambiar la prisión preventiva por 24 meses por detención domiciliaria de Castañeda Lossio, investigado por aportes de las empresas Odebrecht y OAS para su campaña a cambio de favorecerlos en licitaciones.

Afirmó que es un informe médico legista es el que determina si hay una causa de grave enfermedad para dar un arresto domiciliario.

Explicó que cuando se cuenta con esa documentación, el Ministerio Público solicita una medida diferente a la prisión preventiva o no se pone al pedido de un abogado en ese sentido.

“En el caso de Castañeda Lossio no se contaba con ese documento, no lo solicitó la fiscalía, se dio a conocer en el desarrollo de la audiencia y no tuvo base médico legal, se basó en la apreciación medica particular y en inferencias”, aseveró.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *