Cultura Especiales Internacional Noticias Política

RUSIA: Actualizaciones del conflicto de Rusia en Ucrania

Estos son los últimos acontecimientos sobre la invasión rusa de Ucrania y lo que necesita saber:

  • Un soldado ruso capturado de 21 años se declaró «totalmente» culpable de crímenes de guerra en un juicio en Kiev: Vadim Shishimarin compareció ante el primer juicio por crímenes de guerra desde que Rusia invadió Ucrania en febrero. Está acusado de matar a un hombre de 62 años en la región Sumy de Ucrania, según la oficina del fiscal general del país. Es el primer juicio por crímenes de guerra que se lleva a cabo desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero. El fiscal espera que haya muchos más.
Fuente: My Mother Lode
  • Continúan las discusiones sobre las solicitudes de membresía de la OTAN de Suecia y Finlandia: Turquía realizó llamadas telefónicas con Suecia y Finlandia, así como con Alemania, EE. UU. y el Reino Unido para discutir las solicitudes de membresía de la OTAN de Suecia y Finlandia, entre otros temas. Turquía comunicó sus expectativas de que sus preocupaciones de seguridad nacional se aborden en el contexto de estas solicitudes. Erdogan ha acusado a los dos países de albergar a miembros del separatista militante Partido de los Trabajadores del Kurdistán, o PKK, y simpatizantes del clérigo radicado en Estados Unidos Fethullah Gulen, a quien Turquía acusa de planear un intento de golpe de estado en 2016, lo que Gulen niega. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dará la bienvenida a la Casa Blanca al primer ministro de Suecia y al presidente de Finlandia el jueves en una muestra clave de apoyo.
Fuente: PalestinaLiberation
  • Contraofensiva en Kharkiv: Las fuerzas armadas ucranianas dicen que han recuperado otro asentamiento en la región de Kharkiv, mientras las tropas continúan sus contraataques en el área. Mientras tanto, las fuerzas ucranianas en el oblast de Kharikiv atacaron un tanque ruso, y el tanque también respondió, según nuevos vídeos que circulan en las redes sociales. CNN ha geolocalizado y verificado la autenticidad de los vídeos. No está claro cuándo ocurrió el tiroteo con el tanque, pero ocurrió cerca del pueblo de Nove, a solo 8 millas (unos 12 kilómetros) al sur de la frontera entre Ucrania y Rusia. Los ucranianos también informaron de intensos combates en la región de Luhansk, donde las fuerzas rusas continúan intentando destruir las defensas ucranianas.
Fuente: INFOBAE
  • Evacuaciones de Mariupol: el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, mayor general Igor Konashenkov, dijo el miércoles que un total de 959 soldados ucranianos, incluidos 80 heridos, habían depuesto las armas y se habían rendido desde el 16 de mayo. Reafirmó que 51 heridos fueron enviados al hospital de Novoazovsk. , que se encuentra en la región autodeclarada de la República Popular de Donetsk (RPD). CNN no puede confirmar el recuento ruso. El presidente ucraniano dijo el martes que el proceso de negociación sobre la evacuación de los últimos soldados de la planta siderúrgica de Azovstal continúa con Rusia. Mientras tanto, Amnistía Internacional ha dicho que los soldados ucranianos que se rindieron en la planta de Azovstal no deben ser maltratados y deben tener acceso inmediato a la Cruz Roja Internacional.
Fuente: El Siglo
  • La OTAN no espera grandes ganancias en el campo de batalla para ninguna de las partes en las próximas semanas: «Creo que estaremos parados por un tiempo», dijo a CNN un oficial militar de la OTAN con conocimiento de la inteligencia el miércoles. Según el funcionario, la discusión actual de la OTAN es que el impulso ha cambiado significativamente a favor de Ucrania. El debate dentro de los círculos de la OTAN, agregó el funcionario, ahora es sobre si es posible que Kiev retome Crimea y los territorios de Donbas tomados por Rusia y los separatistas respaldados por Rusia, respectivamente, en 2014.
Fuente: CNN
  • La UE presenta un plan de energía renovable de $ 220 mil millones para eludir el gas ruso: la Comisión de la Unión Europea anunció un plan de 210 mil millones de euros ($ 221 mil millones) el miércoles para impulsar el objetivo del bloque de energía renovable del 40% al 45% para 2030, como parte de los esfuerzos alejarse de los hidrocarburos rusos. La noticia llega cuando la principal compañía de gas de Finlandia, Gasum, advierte que el suministro de gas ruso podría cortarse este fin de semana. El martes, Gasum dijo que no pagaría el gas ruso en rublos ni utilizaría el plan de pago de gas propuesto por Gazprom. En un comunicado, la compañía dijo que las negociaciones sobre un contrato de gas a largo plazo con Gazprom estaban en disputa y que estaba llevando a Gazprom a arbitraje para tratar de resolver el asunto.
Fuente: Emisor Noticias México

Traducción e interpretación: Leonardo Vilcas

Fuente: CNN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *