Locales Noticias

Rímac: Parque de los periodistas del Perú abandonado y sus áreas verdes llenas de garrapatas

Parque se ha convertido en un foco infeccioso siendo un peligro para sus usuarios

Sus árboles lucen enfermos y cortados desde su raíz. Mientras que loza deportiva luce arcos y mallas totalmente descuidados. Las áreas verdes son nidos de garrapatas de los perros abandonados que transitan por la zona.

El otrora parque de los periodistas del Perú, inaugurado un 6 de enero de 1,990 en la urbanización Ventura Rossi en el Rímac, sufre el abandono de sus autoridades municipales. En los casi 10 mil metros de área del parque es difícil encontrar verdor en sus jardines, lo que si se encuentra son cantidad de perros vagos quienes son portadores de garrapatas que han inundado el parque, por lo que los vecinos exigen una inmediata fumigación, para proteger la salud de los usuarios.

Los juegos infantiles se encuentran deteriorados y son un riesgo para los niños quienes hacen uso de ellos. La losa deportiva se encuentra en mal estado. Sus arcos y mallas se encuentran descuidadas y sin mantenimiento alguno.

En verdad es una pena que el desinterés de las autoridades municipales del Rímac, tengan en total abandono, el parque de los periodistas del Perú, es hora incluso que las autoridades del Ministerio de Salud dispongan una inmediata fumigación de toda su área verde. La salud pública está en riesgo, la palabra la tiene el alcalde Pedro Rosario Tueros de las filas de Acción Popular, que haga gestión ante la municipalidad metropolitana u otras instituciones para que acudan en apoyo de los vecinos rimenses para recuperar su parque.

Fuera de juego

La última vez que se remodelo las instalaciones del parque de los periodistas del Perú, fue en la gestión del difunto exalcalde Luis Lobatón Donayre con la participación del también difunto Luis Ponce Castillo expresidente del Centro Federado de Periodistas de Lima.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *