Elecciones Regionales y Municipales 2022 Noticias

Rímac: Denuncian renuncias “bambas” de potenciales candidatos distritales ante el JNE

Inescrupulosos utilizan números de DNI, Nº de celulares y cartas con firmas y huellas digitales falsas, para cometer delitos electorales.

Toda una organización delictiva, estaría dedicada a “renunciar” potenciales candidatos a las alcaldías distritales de Lima, en las próximas elecciones regionales municipales 2022, según se desprende de la denuncia pública del candidato Néstor de la Rosa, a la alcaldía del Rímac, por Podemos Perú.

Controles frágiles del JNE admiten “renuncias” bambas

Según su versión, con documento de contenido falso, firma y huella digital así como consignando un número de celular falso, presentan en mesa de partes del JNE la solicitud de renuncia al partido político. Está solicitud, da inicio a un procedimiento administrativo, que concluye con la resolución del JNE consignando la renuncia del candidato en el ROP.

Encima de agraviado tiene que pagar para que se le haga justicia

Conocido del hecho, Néstor de la Rosa, presentó inmediatamente sus recursos impugnativos así como las denuncias respectivas. Lo grave de esta situación, que previo a ser admitido su reclamo debe pagar un derecho de 690 soles ante el propio JNE. Encima de agraviado, tiene que pagar para que se le haga justicia.

Fuera de juego

Se espera que en los próximos días el JNE emita la resolución correspondiente, tal como lo ha hecho en la resolución Nº 0098-2022-JNE y otras más, reivindicando el derecho político de Néstor de la Rosa, como candidato a la alcaldía del Rímac por el partido Podemos Perú.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *